martes, 3 de enero de 2012

Recomendaciones para comprar tu vivienda

Te ayudamos a que tu elección sea la mejor.
En esta guía encontrarás algunos consejos para elegir una vivienda, nueva o usada, que
consideramos importante que conozcas antes de tomar una decisión.

1. Busca opciones que se adapten a tu capacidad de compra y cumplan con tus requerimientos, como la ubicación, el número de recámaras y de baños, si es unifamiliar, dúplex o multifamiliar, si cuenta con jardín, lugar de estacionamiento, cuánto te va costar vivir en ella, quienes serán tus vecinos, etc.

2. En www.micasa.gob.mx encontrarás un amplio catálogo de viviendas en venta que puedes consultar. También te recomendamos que consultes la sección de anuncios de los periódicos y cualquier otro medio de venta disponible en tu ciudad.

3. Contacta a los vendedores, ubica donde se encuentran las casas o las oficinas de ventas y acude a ellas. Es importante que visites todas las opciones que te interesen; no tomes la decisión con base en una maqueta o un folleto.
4. Fíjate si en la calle donde está la vivienda que te interesa, existen viviendas con usos distintos al habitacional. Esto disminuye su valor cuando no son negocios autorizados.

5. Compara los beneficios o inconvenientes que presenta cada opción: está cara, cerca, pequeña, qué costo te representarán los traslados a tu trabajo, a las escuelas u otros lugares que frecuentes.

6. Elige la casa nueva o usada, que ofrezca las mejores condiciones de calidad, ubicación y precio.

Si quieres comprar una casa nueva, ten en cuenta que:

• La mayoría están en proceso de construcción o por terminarse.

• Los proyectos incluyen espacios para sala, comedor y cocina; uno o más baños
con lavabo, inodoro y regadera; y una o más recámaras.

• Algunas tienen posibilidad de ampliación para otra recámara, otro baño y en ocasiones hasta para un piso completo. Pregunta si tienes las especificaciones del desarrollador para ampliarla.

• Cuando acudas a las oficinas de ventas, revisa las maquetas, los planos y los folletos que proporcionan los vendedores y visita la casa muestra.

• Es importante platicar con el vendedor para aclarar cualquier duda que tuvieras sobre las características de construcción, el tipo de materiales y acabados en pisos y muros, los muebles adicionales que te pudiera ofrecer, como cocina integral o clóset, si cuenta con lugar de estacionamiento fijo, tanque de gas estacionario, cisterna, etc. Busca asesoría adicional si no aclaras tus dudas.
• Pregunta también si tiene características especiales como infraestructura para instalar línea telefónica, señal de televisión por cable, gas natural, red de agua potable u otros servicios como el de post venta y si cuenta con el Seguro de Calidad.
• Aclara muy bien cual sería el precio total de la vivienda, así como las condiciones de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta dentro del conjunto habitacional y/o del edificio. Pide que te garanticen la fecha de entrega ofrecida por escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario