lunes, 23 de enero de 2012

En 2012 Fovissste otorgará 75 mil hipotecas

En su programa financiero para este año, el Fovissste contempla otorgar 75 mil créditos hipotecarios para sus derechohabientes y una derrama económica de hasta 53 mil 180 millones de pesos.

En 2011, el organismo al servicio de los trabajadores del estado colocó 75 mil 163 hipotecas, que significaron una derrama de 38 mil 036 millones de pesos. Este monto está dentro de lo previsto en su programa financiero 2007-2012, periodo en el que se consideraron importantes incrementos en los niveles de colocación durante los primeros cuatro años de la administración.

Entre los planes de Fovisste está abatir el rezago y reducir el tiempo ponderado de espera para obtener un crédito, que ha pasado de 191 a sólo 21 días.

En el otorgamiento de créditos destaca el incremento de casi 70% que mostró la demanda de su producto "Alia2plus", que en general satisfizo una demanda mayor valor, con un promedio de 730 mil pesos.

Mayores rendimientos en cuentas de ahorro

Por otra parte, la sostenida elevación de los índices de eficiencia y productividad mostrada durante 2011 permitirá que, en beneficio de los trabajadores que no tienen crédito, el Fovissste distribuya rendimientos superiores a la inflación en las cuentas individuales de ahorro.

Asimismo, el organismo informó que durante 2011 avanzó significativamente en el abatimiento del cuantioso número de problemas heredados a la presente administración, lo que contribuyó a generar certeza jurídica-financiera a este organismo y a sus acreditados y favoreció el saneamiento de su cartera.

En cuanto a su participación en los mercados financieros, informó que durante los 30 meses anteriores y hasta el cierre de 2011 había obtenido 47 evaluaciones "AAA" de las agencias calificadoras que operan en el país, mismas que respaldaron una captación de 53 mil 823 millones de pesos durante el mismo periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario