lunes, 16 de enero de 2012

Entran en vigor reformas a Ley del Infonavit

A partir del 12 de enero, el Infonavit iniciará la devolución de la Subcuenta de Vivienda a más de dos millones de trabajadores que no ejercieron su crédito para vivienda, esto después de que el Presidente Felipe Calderón firmó el decreto que reforma la Ley del Infonavit, lo cual se traducirá en múltiples beneficios para sus derechohabientes.

Al respecto, Calderón afirmó que una de las modificaciones más importantes consiste en la devolución de la Subcuenta de Vivienda a aquellos trabajadores jubilados que no ejercieron su hipoteca con el organismo.

Comentó que se estima que esta acción beneficiará a más de 2 millones de trabajadores jubilados y que el monto de los ahorros que serán devueltos se estima en 19,000 millones de pesos, razón por la cual instruyó a la Secretaría de Hacienda para agilizar la devolución de los recursos al Instituto.

El Presidente detalló que otra de las modificaciones consiste en que el acreditado tendrá la elección de ejercer su hipoteca tanto en veces salarios mínimos como un esquema con pagos fijos establecidos en pesos, que dará más claridad a todos de saber cuánto se paga por la hipoteca durante la vida del crédito.

Además, con estas modificaciones los trabajadores también podrán solicitar un segundo crédito. Hay personas que ya utilizaron su crédito y ya lo pagaron y ahora pueden acceder a un nuevo financiamiento por parte del Infonavit en coparticipación con otras entidades financieras.

En los próximos días, el Infonavit dará a conocer cuáles son las reglas que aplicarán para la solicitud de un segundo crédito con el organismo.

Calderón aseguró que estas reformas aprobadas por el Congreso de la Unión abrirán las puertas de un hogar digno a más mexicanos en los años por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario