martes, 20 de marzo de 2012

Casas armables de plástico en 80,000 pesos



Una familia puede armar una casa de plástico de 30 metros cuadrados en menos de una semana con un costo de 6,000 dolares (80,000 pesos). Una vivienda con agua y electricidad.
Estas casas de polímero son producto de la ingeniería mexicana de Repshel y los materiales de Dupont. Lo innovador de la solución está en el sistema constructivo de concreto encapsulado que permite una mejor distribución del material en todo el panel de pvc, clave para la resistencia de la casa, explicó Álvaro Peon, vicepresidente de marketing y ventas para América Latina de Dupont.
Detalló que la familia puede elegir el tamaño y la distribución de su vivienda. En un terreno  plano se colocan los paneles (paredes) de pvc, se rellenan de concreto, se coloca el techo y se pinta. La casa se puede equipar con un panel solar para proveerla de energía eléctrica.
Cerca de 90,000 hogares mexicanos se asientan cada año en lugares poco aptos para ser habitados y bajo modalidades precarias. Según datos del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, 4% de las viviendas del país no cuentan con energía eléctrica y 14% no tienen baño.
Las casas de plástico podrían ser una solución sustentable a este problema. El proyecto inició en 2009 y a la fecha ya hay 8,000 edificaciones de polímero instadas en México. Este sistema también se puede utilizar para construir aulas u hospitales, detalló Peon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario