viernes, 23 de diciembre de 2011

El significado de la Navidad en el Hogar

Cuando llega la época navideña, de forma casi mágica miramos hacia nuestra casa, nuestro hogar, y pensamos en adornarlo y vestirlo de la forma más bonita posible, el árbol de Navidad, esferas, luces, coronas, piñatas y el Nacimiento. También hacemos planes para reunirnos con familiares y amigos, preparando platillos propios de la temporada.

Hogar, según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, es el sitio donde se hace la lumbre en las cocinas, chimeneas. En efecto, en el pasado, desde que el hombre descubrió el fuego, los grupos acostumbraban juntarse en algún lugar de una cueva para encender el fuego para calentarse y alimentarse.

Al evolucionar la raza humana y por ende la vivienda, esta se dividió en diferentes espacios pero se conservó la costumbre de que la familia se reunía en un lugar donde se encendía el fuego y se comía. Esta costumbre perdura en muchas casas hoy día y aunque ya no hay que encender el fuego, la cocina es el lugar preferido de muchas familias para juntarse convivir y platicar, mientras se prepara la comida.

Por otra parte, según el diccionario de Ediciones S. M., hogar es el lugar donde se vive.

Las dos definiciones son válidas pero al fin y al cabo son definiciones. Tratando de ir un poco más allá, yo diría que hogar es el lugar donde decidimos formar nuestra familia y vivir con ella.

Es el sitio donde nuestros hijos aprendieron a hablar y donde los hemos ayudado a dar los primeros pasos, es el entorno de su educación y el nido desde donde les damos el empujón para que empiecen su vida.

En nuestro hogar hemos hecho realidad muchos sueños, hemos saboreado triunfos y hemos aprendido de los fracasos, hemos reído y llorado solos o en compañía de nuestra gente, hemos crecido y madurado. Posiblemente también hemos visto morir a nuestros seres más queridos.

En el hogar recibimos buenas y malas noticias y damos la bienvenida a los nuestros para festejar para planear el futuro o recordar el pasado. En sus paredes y rincones hay constancia de lo que ha sido la familia y los logros de sus miembros, a través de fotografías y recuerdos al por mayor.

Para muchas personas es su lugar de trabajo. En él hemos comido los platillos que más nos gustan y también ha sido y será el lugar de recuperación de nuestras enfermedades.

La casa es gran parte de nuestro patrimonio y el de la familia, por lo tanto debemos mantenerlo y cuidarlo como una buena inversión.

Por todo lo anterior nuestra casa es mucho más que un motón de ladrillos, cables y tubos, lo cual hace que cuando llega el momento de su venta o compra sea una decisión difícil de tomar, sin embargo el consejo de expertos y la información que obtienes te puede ayudar a tomar la mejor decisión.


Mientras te llega el momento de vender o comprar te deseo pases una FELIZ NAVIDAD EN TU HOGAR!!


Autor: Trueba de Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario