lunes, 21 de mayo de 2012

Automatiza la administración de tus inmuebles


Cada vez son más los sectores que basan sus operaciones en los beneficios que ofrece la tecnología, y la industria inmobiliaria no es la excepción. A través del software especializado es posible llevar, de forma automatizada e integral, un control preciso sobre el status de las ventas, compras, rentas y cualquier otra operación de este tipo.
Alejandro Castro, director general de Poware, desarrolladora de software para administración de inmuebles en condominio o renta, manifestó que la oferta en el mercado tecnológico crece día tras día y hoy es posible encontrar programas a la medida de cada corredor o firma inmobiliaria.
Señaló que esta herramienta mejora la eficacia, productividad, calidad en la atención y seguimiento de los clientes o prospectos, lo cual se traduce en mayores ingresos.
Su aplicación está desarrollada en un ambiente web, por lo que la información está disponible en todo momento y en cualquier parte, sólo es necesario contar con una computadora conectada a Internet.
El directivo de Poware aclaró que el uso de esta herramienta no requiere de conocimientos avanzados en computación, debido a que a través de un ambiente amigable, funcionan de manera intuitiva.

Eficacia, rapidez y confianza

El software inmobiliario se ha convertido en poco tiempo en una herramienta indispensable, ya que las opciones que ofrece hacen que la labor del profesional inmobiliario se convierta en un trabajo sencillo, de calidad y que protege tanto sus intereses como los de sus clientes.
Quizá su principal ventaja es que reduce considerablemente los costos por concepto de impresión y almacenaje de documentos; es decir, todas las operaciones se realizan de forma digital.

Ventajas

Es ideal para administrar las transacciones relacionadas con bodegas, terrenos, oficinas, parques industriales, centros comerciales y edificios habitacionales.
Gracias a sus aplicaciones, los corredores pueden emitir recibos o facturas mensuales de mantenimiento, renta, agua, gas y demás conceptos que el usuario pueda definir. En caso de tratarse de una venta, el sistema registra los pagos cubiertos y el restante por cubrir, así como la forma y el lapso en que se liquidará.
Establece una relación de la cobranza, permitiendo pagos totales, parciales, devoluciones, anticipos y demás tipos de movimientos.
Integra un catálogo en línea (con imágenes) de los desarrollos e inmuebles en existencia; por si fuera poco, permite actualizar libremente la información perteneciente a cada uno de éstos, agregando o eliminando datos según el status de cada uno.
Como beneficio adicional, dentro de la compañía permite hacer comparaciones de productividad respecto de meses, años o temporadas pasadas. Con lo anterior, ahorra tiempo ya que no es necesario hacer inventarios de ventas o ganancias.
Todo el personal de la firma estará enterado de los movimientos realizados, esto porque ofrece acceso a un número ilimitado de usuarios.
En caso de necesitarlo, pueden establecer campos confidenciales a los que sólo puede accederse por medio de claves personalizadas. De esta manera, la aplicación permite establecer diferentes tipos de usuarios.
Con base en los resultados arrojados por el sistema, el profesional inmobiliario puede tomar decisiones que beneficien el rumbo de la organización.
Los responsables de su manejo cuentan con mayor tiempo disponible. Asimismo, tienen la posibilidad de delegar, de manera confiable, el registro de ingresos o egresos.
Emite reportes en diferentes formatos como PDF, JPG, Word o Excel. Todos estos análisis pueden ser configurados por el usuario.
Finalmente, facilita el envío de correos electrónicos con estados de cuenta y en general cualquier reporte desde el mismo programa. 
Para más información puedes visitar la página web de Poware: http://www.poware.com/.

Editorial Metroscubicos / Gustavo Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario