jueves, 24 de noviembre de 2011

Guía para ganar en una inversión inmobiliaria

Invertir en bienes raíces o bienes inmuebles es una alternativa económica que consiste en comprar un inmueble, llámese casa, departamento, local comercial o terreno, para luego revenderlo o rentarlo. Es una de las mejores alternativa de inversión, ya que permite adquirir un activo que difícilmente se deprecia, seguramente aumentará su valor y seguramente representará un buen flujo de dinero.
El principal propósito de invertir en la compra-venta de bienes raíces es adquirir un inmueble para esperar que aumente su valor y luego venderlo, para rentarlo inmediatamente, para remodelarlo y luego venderlo a un mejor precio o rentarlo, o para construir (en el caso de un terreno) y luego vender o rentar.
En otras palabras, según especialistas, la inversión en bienes raíces se considera como un gasto de bajo riesgo, seguro y rentable.
Expertos en la materia consideran que las inversiones inmobiliarias deben de ser vistas como cualquier acción financiera, igual que con las acciones hay que vender cuando están al alza, igual que en la Bolsa de Valores también hay ciclos en el sector inmobiliario.
Para quienes quieren iniciarse en en la inversión de bienes raíces, antes que nada deben tener bien claro que este negocio es de flujos y no para acumular propiedades. El dinero tiene que estar en movimiento y evaluarse contra otras alternativas de inversión.
Sin embargo, a diferencia de lo que muchos piensan, invertir en bienes raíces no es tan sencillo, pues además de que debes contar con un buen capital disponible, es necesario tener algunos conocimientos que te permitan saber, por ejemplo, cómo escoger un inmueble, cómo financiarte y asegurarte de que la propiedad aumentará su valor con el tiempo o saber cuáles son las opciones más seguras para rentarlo.
A pesar de ser considerada como una inversión segura y de bajo riesgo, siempre existe el riesgo de sufrir pérdidas, ya sea por comprar un inmueble mal ubicado, por no encontrar posteriormente a quien rentarlo o por tener que hacer reparaciones o remodelaciones que al final terminan siendo más caras de lo esperado.
Antes de invertir en bienes inmuebles debes analizar bien la propiedad que piensas comprar, teniendo en cuenta factores tales como la ubicación, el precio, el estado del inmueble, la necesidad de reparaciones o remodelaciones, el mantenimiento, los impuestos a pagar, el crédito necesario para completar la comprar y, sobre todo, la posibilidad de que el inmueble pueda revenderse o rentarse en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario