miércoles, 30 de noviembre de 2011

Conciencia ecológica en Navidad

Las costumbres de Navidad muchas veces nos hacen olvidar la conciencia que debemos tener en relación al medio ambiente, con la compra de árboles naturales que se desecharán, productos artificiales y adornos navideños hechos con materiales cuya producción daña el planeta y demás artículos que consideramos necesarios para esperar la llegada de Nochebuena.

En ese sentido, la propuesta del día de hoy es volcarnos hacia unconcepto ecológico a la hora de festejar la Navidad, evitando las compras excesivas e innecesarias, que resultan en desperdicio y generación de más basura.

Un buen consejo es en cuanto a los regalos: no hay que dejar de darlos, sólo usa tu creatividad para brindar a los demás presentes originales hechos con materiales reciclados de manera artesanal.

Otra opción es dejar de lado las compras y confeccionar tus propios regalos. ¿No tienes tiempo para esto? Un excelente regalo en estos casos es una muda de árbol o una planta en maceta.

Antes de realizar las compras indispensables, piensa bien de dónde vienen los productos que estás adquiriendo, cómo fueron producidos y en qué condiciones, y privilegia los artículos provenientes de cooperativas agrícolas y artesanales.

Y aprovecha la Navidad para inculcar en los niños valores ecológicos, regalándoles muñecos y otros objetos confeccionados manualmente con reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario