miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los errores Financieros que debes evitar esta navidad




Por lo general en estas fechas, con el aguinaldo o algunos bonos que se reciben, las personas suelen gastar de más pese a hacerse el propósito desde inicios de años de cuidar el dinero.
Y si este año quieres dejar de gastar de más o quedarte en enero sin dinero, o peor aún pagar deudas durante meses, puedes evitar cualquiera de estos seis típicos errores que muchos hemos cometido en este mes:

1. No organizar un presupuesto. Los expertos recomiendan que te tomes unos minutos para escribir sobre todas las cosas extras en que gastarás este mes, comidas con los amigos, regalos, preparativos para las cenas de Navidad y Año Nuevo, etc., tomando en cuenta un límite para tus gastos que no deberás de exceder.
Una manera efectiva, es poner dinero en efectivo en sobres designados para ciertos gastos y sabrás que has llegado al límite cuando estés a punto de agotar el efectivo de cierto sobre.

2. Salir de compras sin una lista. Si no quieres malgastar tu dinero cuando salgas de compras para adquirir los regalos para amigos o familiares, no olvides realizar antes una lista de lo que comprarás. Porque si no, podrías caer en la tentación de todas las cosas que hay en las tiendas. Y si excedes tu presupuesto para los regalos, tendrás que recortar en otras áreas o acumular deuda de tarjetas de crédito.

3. No comparar precios. Para evitar gastar de más en los regalos que harás, asegúrate de comparar precios y marcas, si no cuentas con el suficiente tiempo, puedes hacerlo vía internet antes de acudir a las tiendas.

4. Llevar al límite la tarjeta de crédito. Desde ahora debes desechar la idea de endeudarte con tu tarjeta de crédito, antes de usarla debes analizar bien en que la utilizarás y además debes de pensar que si no saldas tus cuentas en la fecha indicada, tendrás que pagar intereses.

5. Hacer compras de pánico. Lo más recomendable para la compra de regalos o los preparativos para las cenas, es que inicies con las compras desde ahora, así evitarás las aglomeraciones de gente en la tiendas que, muchas veces puede llegarte a gastar de más, al no comparar precios o marcas con tal de salir rápidamente.

6. Comprar malos regalos. Los expertos recomiendan que no gastes tu dinero en obsequios que nadie quiere, si tienes miedo de errar al adquirir un regalo, puedes optar por un certificado de regalo de alguna tienda.

Seguramente estos consejos pueden ayudarte a llegar a enero con finanzas sanas y no acumular deudas por meses por no planear un presupuesto y tus compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario