viernes, 14 de septiembre de 2012

Actualiza tu casa con poco dinero

En este tiempo en que es necesario cuidar el dinero y debemos destinarlo principalmente a los gastos de primera necesidad, no es fácil invertir grandes cantidades para renovar de manera continua la imagen de nuestra casa; por ello, te presentamos algunas sencillas, vistosas y sobre todo económicas opciones para que no te quedes con las ganas de actualizar cada uno de los espacios del hogar.

Para la sala

Sin hacer una gran inversión, tú mismo puedes renovar la tapicería de las sillas, utilizando fundas de colores o rayas modernas, que además de proteger el tapiz original, son de fácil limpieza.
Retapiza alguno de los sillones de la sala, elige el que prefieras pero el más recomendable es el de una plaza, que puede ir en tonos contrastantes con el resto de los muebles. Por ejemplo café, con beige o crema.
Una forma sencilla y económica de renovar la sala es colocando cojines decorativos, que además añaden confort y visten muy bien el lugar.
Redecora con cuadros, la tendencia es recargarlos sobre alguna repisa o en cualquier mueble. Si eliges la pared, inténtalo con composiciones de varias imágenes o tapices sin marco.

También puedes elegir alguna pared y decórala con papel pintado, siempre aporta un toque cálido al ambiente.

En las recámaras

Sustituye el frente de los clósets, ya sea con hojas de madera, con telas, empapelados o tapices que vayan de acuerdo con la decoración de la habitación.
Si te has cansado del acabado exterior de ese mueble de madera o está algo deteriorado, prueba pintarlo en dos tonos. Para ello, retira el acabado anterior con un decapante, pinta la estructura de un tono y los cajones de otro. Luego lija suavemente.
Imprime personalidad a la cabecera aumentando su altura tradicional a partir de un lienzo apoyado en la pared en tela estampada y de colores luminosos.

Otra buena manera de renovar la cabecera consiste en forrarla con una funda que confecciones tú mismo.

Sustituye la cabecera por cuadros. Puedes colocar uno grande o utilizar varios que tengas en otras partes de la casa y hacer una composición.
Para liberar las mesitas de noche y optimizar el espacio, cambia las lámparas por apliques de pared o modelos de techo. Si no te convence, renueva las pantallas, no sólo en la recámara, sino de toda la casa, incluso utiliza focos de otras intensidades.

Actualiza el baño

Cambia los accesorios del baño, opta por elementos de acero inoxidable. Elige toallas, jaboneras, bote para cepillo de dientes, papelera, y hasta la tapa del inodoro con la misma decoración o tonalidad, misma que puede funcionar como medio de contraste con el típico color blanco. También puedes colocar algunas toallas enrolladas en cestos de mimbre.

Para ornamentar el baño, coloca velas sobre alguna repisa o de pie en los rincones. Plantas verdes que no requieran de mucha luz, ya sea sobre algún taburete de madera o encima de una simple caja forrada con tela. Botellas antiguas de cristal en varios colores y diferentes formas rellenas de sales cromáticas, conchas o piedras atractivas.

Métete hasta la cocina

En la cocina intenta "volar" los electrodomésticos (licuadora, horno de microondas, etcétera) colocando pequeñas repisas con soportes que hagan juego con la decoración, además de recuperar espacio ayuda a que se vea más ordenado el lugar.
Los botes de cristal pueden tener múltiples usos si los reciclas. Utilízalos para mermeladas, salsas y como especieros. Agrégales un toque rústico pegando un trozo de tela a la tapa y sujeta el sobrante con un lazo de rafia.
Pinta un zoclo en la parte media de la pared o una cenefa, para ello utiliza plantillas de frutas, flores o los motivos que más te agraden. Se pueden adquirir en cualquier tienda de decoración o de pinturas.

Atrévete por un cambio de look completo para la cocina: forra los azulejos con auto adhesivos color madera o si lo prefieres pega una gran figura en vinilo.

Tips para otros espacios

Cualquier estancia es apta para colocar una repisa que juegue de librero, por ejemplo arriba de los marcos de las puertas, en la pared lateral por donde pasa la escalera, o en los rincones como esquineros, haciéndolo, claro, a la medida.
Nuevas jaladeras y manijas para puertas, cajones, cómodas, proporcionan aires de novedad en cualquier estancia de la casa.
Finalmente, no olvides las flores, plantas y arreglos que dan ese toque natural a tu casa.

11 de Septiembre del 2012 | Editorial Metroscubicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario