miércoles, 7 de septiembre de 2011

Hipotecas para no asalariados

Hasta hace poco, en cuestión de hipotecas, ser un profesionista independiente o estar jubilado significa tener pocas posibilidades de obtener un crédito. Ninguna institución financiera consideraba la posibilidad de hacer un préstamo a personas con estos perfiles. Afortunadamente hoy podemos presumir que hay opciones para todos los sectores de la población, ya no importa tu profesión ¡Eres sujeto de crédito!


Con muchos fondos por repartir y la expectativa de aumentar entre 15% y 20% sus carteras hipotecarias al cierre de 2011, las instituciones financieras privadas enfocan sus baterías hacia la diversificación de sus clientes; es decir, no dejarán de lado su mercado natural, conformado por todo aquel con posibilidades de comprobar ingresos, pero han comenzado a idear estrategias para atender otros perfiles socioeconómicos.


El mayor reto de la banca es, sin duda, acceder a los clientes del mercado informal, entendido como la población no asalariada y sin afiliación al sistema de seguridad social, el cual significa 65% de su mercado potencial: empresarios de todos los niveles, pequeños y grandes comerciantes, profesionistas independientes, entre otros, que también quieren comprar una vivienda y aprovechar las bondades del financiamiento.

Casa segura para el buen ahorrador

Actualmente diversas instituciones financieras trabajan en el desarrollo de programas de ahorro con los que podrás demostrar tu capacidad para cubrir los pagos mensuales de una hipoteca en tiempo y forma.
Como pionero, BBVA Bancomer lleva un año en el mercado con su producto "Ahorra y estrena", dirigida a quienes reciben ingresos fijos, pero no tienen forma de acreditarlos.

Es fácil, abres una cuenta de ahorro y depositas una cantidad mensual en un lapso de seis a 18 meses. Una vez que concluya el plazo, el monto será destinado al pago del enganche de la vivienda, así como otros gastos originados por el proceso.

Recuerda que durante ese período no podrás retirar el dinero, ya que de esta manera el programa sería cancelado.

Al momento de aprobar el préstamo, el banco tendrá en cuenta tu disciplina y compromiso de pago a través de estos depósitos; por esta razón no considera necesario revisar tu buró de crédito.

Requisitos:
  • Identificación oficial viente.
  • Comprobante de domicilio reciente, que no supere de tres meses.
  • Ser mayor de edad, de lo contrario se deberá recurrir con un tutor legal.
  • Firmar el contrato del banco.
Esta es una excelente opción para quienes están preparados para adquirir su patrimonio y facilitar el tramite de una hipoteca en una institución bancaria, si deseas mayor información de este y otros esquemas te invitamos a comunicarte por medio del a página web www.davisa.com.mx o al teléfono +52 (844) 439.30.00


No hay comentarios:

Publicar un comentario