miércoles, 24 de agosto de 2011

Scotiabank incrementó el monto a financiar

Scotiabank apuesta por la dinámica que registra la demanda de vivienda media y diseñó un nuevo esquema de financiamiento para apoyar la adquisición de un crédito hipotecario en este segmento.

La institución incrementó el monto que otorga para sus créditos hipotecarios cofinanciados en el Infonavit y el Fovissste y redujo el enganche del crédito, con lo cual los derechohabientes tendrán la oportunidad de contratar un crédito hipotecario sin enganche.

Con este nuevo esquema, el banco otorgará hasta el 95% del valor total de la vivienda, anteriormente este porcentaje era de 85%. El restante 5% se financia con la Subcuenta de Vivienda del trabajador, la cual también se puede utilizar para que éste no pague algún enganche.

El esquema para financiar el saldo de la Subcuenta de Vivienda en un crédito Cofinavit opera de la siguiente manera: Del total que tiene ahorrado el trabajador, el Infonavit sólo entrega una parte al momento de firmar el financiamiento, el resto lo divide en cinco pagos anuales que van directo a capital. El beneficio que ofrece Scotiabank es financiar esos cinco pagos anuales en una sola exhibición y con una tasa del 10.5%, lo cual se refleja en que con esto el cliente podrá solicitar al banco un crédito menor y por consiguiente bajan los intereses del mismo y el respectivo pago mensual. En conclusión, es un crédito más barato.

"En Scotiabank buscamos brindar a nuestros clientes las mejores opciones de crédito, prueba de ello es que aumentamos al 95% el porcentaje de financiamiento de nuestros productos en Cofinanciamiento, alcanzando porcentajes superiores a los que se encuentran actualmente en el mercado", comentó Enrique Margain Pitman, director de Crédito Hipotecario de Scotiabank.

"Nuestro esquema Scotia Cofinavit AG, permite financiar las anualidades garantizadas que el Infonavit entregará al banco en 5 años. Y ahora complementamos esta oferta con el enganche más bajo del mercado", explicó el directivo.

Los beneficios directos que otorga a los clientes que soliciten alguno de los productos hipotecarios de Scotiabank son:
  • Aumento en el poder de compra al contar con un mayor financiamiento
  • Desembolso de un enganche menor o incluso, sin enganche
  • Obtención de liquidez para pagar otro tipo de gastos
  • Tasas de interés más atractivas que van desde el 10.25% anual
  • Los pagos más bajos del mercado desde $9.00 por cada mil pesos de crédito
Los esquemas hipotecarios de Scotiabank están enfocados a casas y departamentos de entre $275,000 y $1 millón de pesos, pero no restringe la posibilidad de solicitar un monto mayor.

Con esto Scotiabank busca expandir su mercado, ya que mantenía en el nivel de vivienda media alta y residencial, donde el promedio del valor de los inmuebles es menor a $ 1 millón de pesos, pero no restringe la posibilidad de solicitar un monto mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario