miércoles, 3 de agosto de 2011

Trucos caseros para el jardín



¿Estás cansado de tener que preocuparte cada vez que una de tus plantas es invadida por un hongo o está infestada por insectos, de gastar mucho dinero en porciones ineficaces? Esto tiene

solución, a continuación te presentamos una serie de antiguos remedios caseros que podrán ayudarte a tener un jardín siempre sano y bello.Todos los remedios son sencillos y económicos, seguramente todos los ingredientes que se utilizan en recetas caseras tendrás en algún mueble de las cocinas o en el botiquín de tu casa; Bicarbonato de sodio, cerveza, aceite vegetal, aceite de menta y sémola de maíz, vinagre, suero de leche, ajo, jabón líquido para platos, alcohol, entre otros.




Contra las babosas y caracoles

La cerveza es un viejo truco que muchos prefieren porque libera al jardín de babosas y caracoles.

Coloca la cerveza en un recipiente poco profundo o en vasos de papel que hayas cortado a una pulgada de altura. Distribuye por todo el jardín poniendo los recipientes en superficies planas. Los parásitos llegarán hasta los recipientes o vasos.



Contra la mancha negra

Se puede utilizar el bicarbonato de sodio para evitar la mancha negra, un hongo terrible que generalmente ataca las rosas a finales de septiembre.

Lo que necesitarás: 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de detergente en platos y 1 galón de agua.



Mezcla todos los ingredientes y rocía las rosas por la mañana una vez a la semana, hasta que la enfermedad desaparezca.



Contra los pulgones

Los pulgones son insectos muy pequeños que chupan la savia de las plantas hasta debilitarlas. Si las hojas de tus plantas parecen encrespadas y deformes, puede haber una colonia de pulgones dañándoles.



Necesitas 1 taza de aceite vegetal y 1 cucharada de jabón líquido para platos.



Mezcla el aceite y el jabón líquido para platos. Pon una cuchara de mezcla de esta mezcla en 1 taza de agua y revuélvelo. Rocía la mezcla en las hojas que tienen pulgones.




Dotación de calcio

Hablando de cosas que por lo regular tirarías a la basura, pero que pueden ser benéficas para el jardín las cáscaras de huevo en particular pudieran ser una fuente de calcio para tus plantas.

Si lavas y trituras las cáscaras y las espolvoreas en la parte baja de tus plantas podrías prevenir que las nuevas flores se pudran.



De hecho, si cueces huevos, puedes regar las plantas con el agua con la que cociste los huevos, ya que estará enriquecida con calcio. No olvides utilizar las cáscaras en la base de tus plantas para que algunos bichos no se acerquen.



Cítricos sanos

Cuando las hojas de los cítricos (limoneros y naranjos) se ponen amarillas y presentan manchas negras, puedes intentar tratar al árbol regándolo con el agua resultante de cocer ortigas; esta agua es un fungicida natural y el remedio suele ser bastante eficaz.




Contra las hormigas

Para prevenir que las hormigas invadan tu jardín puedes distribuir varias bolas de algodón con aceite de menta o mezclado en una botella de aerosol con agua y aplicarlo donde sea necesario.

La sémola de maíz esparcido en el jardín también está supuesto a ser una manera eficaz de matar las hormigas.



Insecticida natural

Licua 4 cebollas, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de pimienta roja y un cuarto de agua. Agrégale 2 galones de agua con dos cucharadas de jabón en polvo para lavar la ropa. Revuelve todo. Colócalo en una botella con atomizador y úsalo en tus plantas para mantenerlas libres de insectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario