martes, 12 de abril de 2011

6 señales para descubrir si es momento de comprar una casa

Lo primero es pensar por qué quiere comprar una casa: sin duda lo primero que mueve a tomar una decisión es la necesidad emocional y social de ser propietario, pero cuidado, tener el capital también es importante.

Para la mayor parte de la población el sueño de tener una casa lleva una hipoteca a plazos que varían de los 10 a los 20 y hasta los 30 años, durante los que estará obligado a pagar una deuda mensual de hasta 30% de los ingresos netos.

Una buena señal para comprar casa es cuando ya se puede destinar la cuarta parte del salario neto a pagar una hipoteca, cuando usted tiene carrera en una empresa y no peligra su empleo, o siente que es momento de dar un paso adelante en el plano personal.

Para descubrir si está en el momento correcto para comprar casa, tome un respiro para observar cómo es su vida hoy y qué espera el día de mañana.


La vida personal


1. Aunque cada vez hay más solteros que buscan independencia , lo más común es que esa necesidad real llegue junto con el matrimonio y los hijos. Eso sí, cuide que no empate en tiempo con otros gastos mayores como la maternidad o el regreso a la escuela en busca de un posgrado.

2. Analizar el terreno laboral. No olvide considerar que el sueldo no será el mismo en 20 años, es importante evaluar el futuro.

Las finanzas

3. Antes de buscar la casa de sus sueños y la mejor opción de crédito hipotecario, analice su presupuesto mensual para determinar la capacidad de ahorro.

4. Si ya está decidido y sus finanzas son ordenadas, sin grandes deudas con buena capacidad de ahorro, lo que sigue es tener el capital para solventar los gastos de arranque: enganche, avalúo, comisión por apertura de crédito y escrituración, así como un presupuesto para adaptaciones.

5. Financieramente el mejor momento para obtener un crédito es cuando tiene el enganche suficiente para que su mensualidad quede en el mismo monto que una renta que pudiera pagar, así será más cómodo y menos estresante; apretarse el cinturón no funciona, en poco tiempo le será muy complicado manterse.

6. Para los compradores por primera vez es conveniente buscar una propiedad un poco más barata de lo que pueden pagar. Eso deja un margen de maniobra que permite ahorrar para imprevistos.


Una vez evaluada la situación personal y económica, si ya está decidido ya es hora de buscar una casa que sea la adecuada para sus necesidades. En Davisa podemos asesoralo de manera gratuita y sin ningún compromiso para ayudarlo a tomar la mejor decisión para comprar su patrimonio, lo invitamos a visitar la página www.davisa.com.mx o comuniquese al teléfono +52(844)439.30.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario