miércoles, 11 de mayo de 2011

Qué es el Apoyo Infonavit

Este es un excelente esquema para aquellos que buscan adquirir una segunda propiedad o comprar una casa de descanso. Si ya ejerciste tu crédito Infonavit y lo terminaste de pagar, puedes solicitar el Apoyo Infonavit. Aquí el crédito es otorgado al 100% por un banco o Sofol, pero se utilizan las aportaciones futuras de tu patrón para amortizar tu crédto, con lo que el plazo de pago disminuye entre 4 y 6 años, siempre y cuando seas pagador puntual y tu patrón no deje de realizar las aportaciones.




Por ejemplo, si tienes un crédito bancario a 15 años y eres puntual en el pago de tus mensualidades, las aportaciones de tu patrón para amortizar tu crédito, con lo que el plazo de pago disminuye entre 4 y 6 años, siempre y cuando seas pagador puntual y tu patrón no deje de realizar las aportaciones.
Con Apoyo Infonavit el saldo de tu SV queda como garantía de pago en caso que pierdas el empleo. Si tienes vigente un crédito hipotecario privado y no cuentas con Apoyo Infonavit puedes solicitar la adhesión y reescriturar tu crédito para aplicar este beneficio. Las características de este producto son:





El crédito es otorgado 100% por el banco o Sofol.



* Las aportaciones patronales futuras pueden utilizarse para amortizar tu crédito (adelantar pagos directos a capital) y pagar menos intereses, con lo que el plazo de pago disminuye entre cuatro y seis años)



* Si prefieres, pueden servir para disminuir el monto de la mensualidad y aumentar tu capacidad de ahorro.



* El saldo de la Subcuenta de Vivienda queda como garantía de pago en caso de que pierdas el empleo.



* Sin límite en el valor del inmueble



* Aplica en crédito para compra de vivienda nueva o usada y para construcción.



* Cuentas con él aunque ya hayas ejercido tu crédito infonavit con anterioridad, aunque debe estar saldado.



* Si solicitas un crédito con Apoyo Infonavit, el banco o Sofol puede financiarte hasta 95% del valor del inmueble, y te ofrecerá tasas de interés más bajas y menores comisiones. También puedes obtener honorarios preferenciales con el Notario Público.



* Si nunca lo has solicitado antes, tu crédito Infonavit queda disponible para cuando termines de pagar tu crédito privado con Apoyo Infonavit.



* Precalificate en la página web del Infonavit, pues debes cumplir los requisitos de crédito vigentes.



La importancia de estos dos métodos de financiamiento es que te permiten adquirir propiedades de mayor valor, o mejorar tu patrimonio aprovechando tu crédito Infonavit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario