lunes, 7 de marzo de 2011

Mitos y Realidades del Buro de Crédito

Existen una gran cantidad de mitos que giran alrededor del Buró de Credito, con este artículo pretendemos aclarar algunos de esos mitos resolviendo las dudas que pudieran presentarse.

Mito 1: Buró de Crédito es una empresa de gobierno
Realidad: El Buró de Crédito es una institución financiera, autorizada por la SHCP, previa opinión del Banco de México y de la CNBV, la cual proporciona servicios de recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales.

Mito 2: Buró de Crédito es la "lista negra" de deudores
Realidad: No existe ninguna lista negra. El Buró de Crédito se tiene la información crediticia de todas las Personas y Empresas que tienen o han tenido al menos un crédito, independientemente de si están pagados puntualmente o presenten un retraso en su pago.

Mito 3: En Buró te "boletinan"
Realidad: En Buró de Crédito No boletinan a nadie, únicamente se refleja el comportamiento crediticio de las Personas y Empresas.

Mito 4: Las Personas se sienten indefensas ante errores reportados al Buró
Realidad: En el Buró de Crédito favorece la actividad crediticia. El proceso para presentar una reclamación es muy sencillo. Tan solo el 2.6% de los reportes emitidos son reclamados y de estos el 72% se resuelven a favor de las personas y/o empresas siempre y cuando esten debidamente documentadas.

Mito 5: Si pago mis deudas me borran del Buró
Realidad: La información crediticia de todas las Personas y Empresas permanece en la base de datos por 6 años. Si liquidas tus adeudos a tiempo, esto se reflejará en tu Reporte de Credito Especial y tu historial mejorará considerablemente.

Mito 6: Nunca sales del Buró de Crédito
Realidad: En Buró de Crédito se elimininan los registros al cumplir 6 años de antiguedad. A la fecha se han eliminado más de 22 millones de registros en la base de datos.

Mito 7: Si estás en el Buró no te dan crédito
Realidad: Si tienes un historial crediticio sano, aumenta la probabilidad de obtener nuevos financiamientos y/o aumentar tu línea de crédito actual.

Mito 8: Me negaron un crédito por culpa de Buró
Realidad: En Buró de Crédito no aprueban créditos y mucho menos los niegan. El otorgante del crédito es quien decide de acuerdo a sus politicas si aprueba ó rechaza un crédito, en buró solamente se almacena la información.

Mito 9: Buró de Crédito viola la confidencialidad de los datos de las personas y empresas
Realidad: En Buró de Crédito se protege la información de las Personas y Empresas con los más altos estándares de seguridad, es por eso que nadie puede consultar el Reporte de Crédito de una Persona o Empresa sin su autorización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario