lunes, 16 de agosto de 2010

Plan financiero para adquirir una casa

Para adquirir una casa no basta con tan sólo buscar la más grande, bonita, elegante, o la de mejor zona. Antes de dar ese paso es necesario saber con cuanto dinero cuentas, para hallar la que mejor se adapte a tus posibilidades.

Darse a la tarea de buscar una casa no es un acto sencillo, es indispensable que sepas administrar tu dinero a la hora de comprarte un bien inmueble.

Si has manejado tus finanzas de una manera ordenada, no has adquirido deudas últimamente o si las tienes pero, aún eres solvente para liquidarlas y tu capacidad de ahorro es buena, prácticamente te encuentras apto para poder pagar una casa nueva. Pues, comprar una casa es una de las mejores inversiones que puedes hacer, ya que representa un patrimonio inmejorable, para ti y para toda tu familia.

Por ello, te damos los siguientes pasos a seguir para que administres bien tu dinero a la hora de esta gran decisión.

  • Valor de la casa: Antes de decidir que casa comprar, necesitas hacer una selección de la casa con respecto al precio y lo que tú puedes desembolsar o pagar por ella.
  • Consigue un crédito: A través de un banco o sofol puedes adquirir un prestamo de dinero, checa varias opciones y elige la que más vaya con tu economía.

  • Gastos mensuales: Lo que tienes que hacer es saber cuál es tu ingreso mensual neto (lo que recibes después de paar impuestos), los gastos por comida, transporte, colegiaturas, etc. Te sugerimos que ahorres un 15% de tu salario para la compra de una propiedad.

  • Plan de ahorro: Puedes abrir una cuenta de inversión y depositar en ella la cantidad que destinarias para pagar un crédito hipotecario. Con esto te estarás dando cuenta que tan solvente eres para pagar y al mismo tiempo te encontrarás juntando el dinero para tu casa. Marcate un plazo entre 3 o 6 meses y si lo logras estarás listo para adquirir una vivienda.

Trata de ahorrar lo más posible pero sin tampoco privarte de todo lujo y verás que pronto podrás disfrutar de tu nueva casa con familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario