![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-zeN-po8F5btJ2rFfvlGguFoaEwSwJ0DTen9suuxc3h2dsIXBba-L_umNTMaGtRkjVp5fR3dbyxl2aGTVgnFapU_Qq-_226jUq2COb0LIeUP5avrF7bWHR3lixVTCsTAKI-h2cYKv3N1s/s200/scotiabank.gif)
El crédito que financiará el banco será en dos porciones:
- Porcion A: Crédito con un plazo a 5 años; el monto a financiar será igual al Valor Presente de las Antiguedades Garantizadas provenientes del SSV remanente más intereses que entrega el Infonavit, considerando una tasa de interés del 10.25%.
- Porcion B: Crédito de adquisición de vivienda, con esquema Valora o Pagos Oportunos, con la mismas condiciones que se ofrecen a mercado abierto en sus diferentes plazos.
Beneficios:
- Aumentar su poder de compra
- Dar un enganche menor
- Poder hacer uso del remanente de su ahorro en el saldo de su subcuenta de vivienda
- Obtiene mayor liquidez en su pago mensual
- Por la porción A que le otorga el banco, (que es el remanente del saldo de su subcuenta de vivienda), el cliente ya no tiene que realizar ningún pago mensual ni desembolso adicional
- La comisión por apertura que se paga solo por la porción B del crédito
Aforos
- Porción B<=80%
- Porción A + Porción B <=90% (IR Ay B) y <=80% (IR C)
- Porción A + Porción B + Crédito Infonavit + SSV <=100%
Comisión por apertura: 1% únicamente sobre la porción B
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuix0lliZW0cEUIer2oNEh_pqALQmfWnCCVIgzkTkkeSo8c_PKOCF5_KPZiBiyW45DTrVVOFFdc6nVNyKRtkw5Fb3av5RmThNVUs6caod-fzUxMwdTn0pGWwKq9Q6556cy2PhsEiX3s_rx/s200/familia9.jpg)
Mercado Objetivo:
- Edad: de 23 a 64 años 11 meses
- Crédito mínimo: $120,000 (Porción A + Porción B)
- TDSR: 38% (se mide la capacidad de pago sobre ambas porciones A+B), se considera el pago al millar de la porción B.
- Relación Pago Ingreso: 30% (se mide la capacidad de pago sobre ambas porciones A+B), se considera el pago al millar de la porción B.
- Valor Mínimo Inmueble: Desde $300,000 para México, Guadalajara y Monterrey. Desde $275,000 para el resto de la República.
Conclusiones:
- El cliente obtiene un mayor financiamiento, pero solo paga en efectivo la porción B, por lo que tiene un beneficio en su liquidez.
- Se le reconoce al cliente los intereses que obtendrá en su SSV en los siguientes 5 años a partir de la firma del crédito.
- La comisión por apertura que paga el cliente solo es sobre la porción B.
- en caso de que el cliente pierda su empleo, el pago de la porción A se efectuará de manera conjunta con la porción B, por lo que su pago no se verá incrementado de forma importante.
En Davisa podemos asesorarle de manera completamente gratuita sobre este y otros programas hipotecarios. Puede visitarnos en la página http://www.davisa.com.mx/ o llamarnos al teléfono +52 (844) 439.30.00, estamos para servirle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario