lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Qué es un Crédito Infonavit?

Ha escuchado hablar sobre los créditos Infonavit pero desconoce cómo se maneja y simplemente le gustaría conocer un poco más de lo que significan los Puntos Infonavit y como se útilizan, por tal motivo hemos desarrollado este artículo que estamos seguros podrá ayudarle a informarse mucho más.


El Crédito Infonavit es la cantidad que otorga el Infonavit como crédito financiero para la compra de una casa. A este crédito se le suma el saldo de tu subcuenta de vivienda, para que pueda contar con mayor monto.
Los puntos Infonavit es la forma en la que esta institución determina si una persona que cotiza en el IMSS es sujeta a adquirir un crédito o aún no. Dependen de la edad, el salario, ahorro en la subcuenta de vivienda y el tiempo sin interrupciones que lleva cotizando en el Infonavit.


Para poder solicitar un crédito ante el Infonavit es necesario contar con por lo menos 116 puntos. El monto del crédito dependerá de cada situación. Si desea consultar sus Puntos Infonavit que tiene acumulados, debe de hacer una precalificación de crédito en el Portal del Infonavit, lo único que se necesita el número de Seguro Social. En dado caso de cumplir con el número de puntos, le aparecerá el monto que puede solicitar y las condiciones, en dado caso de no cumplir, le aparecerá un aviso en dónde le dirá cuantos puntos tiene y cuantos le hacen falta para llegar al mínimo necesario para solicitar un crédito.

En dado caso de no alcanzar los puntos mínimos y quiere obtener su crédito, es necesario esperar a que su puntuación aumente, o en dado caso utilizar un Apoyo Infonavit, es un crédito adicional de banco o sofol.




Beneficios del Crédito Infonavit:


  • Utiliza el saldo de su fondo llamado subcuenta de vivienda
  • Tus aportaciones patronales después de su crédito Infonavit le ayudarán a amortizar su crédito Infonavit.
  • Puede tramitar un crédito Infonavit con su esposa (o) para aumentar el monto del crédito Infonavit sumando el crédito del cónyuge.
  • Cuenta con un seguro de vida y un fondo de protección de pagos.
  • Su vivienda tiene un seguro contra daños.

Requerimientos

  • Ser derechohabiente del Infonavit y tener relación laboral vigente.
  • Cumplir con los puntos Infonavit que se requieren (116 puntos)
  • No haber tenido un crédito del Infonavit antes.

Su patrón esta obligado a dar una aportación cada dos meses del 5% de su salario para conformar su Subcuenta de Vivienda (SSV), un fondo que puede usarse para créditos Infonavit o aumentarse a tu ahorro para el retiro en caso de no destinarse a la compra de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario