lunes, 23 de agosto de 2010

Lo básico de un crédito hipotecario

Una de las principales decisiones que se toman en la vida es al momento de comprar una casa, llega la principal interrogante ¿Cómo y cuándo podré conseguir el dinero para comprarla? difícilmente y contadas son las ocasiones se puede realizar la compra sin contar con un crédito hipotecario ya que este otorga muchos beneficios y divide los pagos en plazos que permiten una mejor organización económica, aunque hay que estar consientes que ninguna institución bancaria cubre la totalidad del monto del inmueble generalmente se basa en un 80% del valor total, por lo que es necesario tener un monto de inversión destinado a los gastos que aparte del crédito hipotecario se tengan que cubrir.

Es muy común que el consumidor no cuente con toda la información clara y necesaria, lo que se soluciona al solicitar la ayuda de alguien bien capacitado que pueda dar una orientación correcta con respecto a la búsqueda de un crédito que se adecue a sus necesidades económicas, apoyando a tomar la mejor decisión. Para que usted pueda acudir más preparado le presentamos los términos básicos que le ayudarán a ahorrar tiempo y hacer el proceso más sencillo:
  1. El tipo de crédito: Se refiere a la elección del tipo de tasa, ya sea fija, variable o mixta; la mejor opción es tasa fija, en valor pesos, udis o salarios mínimos.

  2. La opción Udis y salarios mínimos permite obtener mayor capacidad de crédito, pero la cantidad de pagos aumenta.

  3. En pesos da una mayor seguridad del total a pagar, pero generalmente el monto de crédito es menor.

  4. Plazo contratado, se puede ofrecer desde cinco hasta treinta años, a menor tiempo será el mayor el pago mensual y viceversa.

  5. Tasa de interés, se determina de acuerdo con el tipo de crédito y plazo contratado.

En Davisa ofrecemos una asesoría profesional en el trámite de su crédito hipotecario con las instituciones bancarias más importantes (Banorte, Scotiabank, Bancomer y Santander), de manera totalmente gratuita, rápida y sin compromiso, para inversiones mayores de $960,000 pesos y con un ingreso familiar mayor a los $30,000 pesos. Solo hay que recordar que al querer realizar cualquier tipo de tramite es necesario contar con una serie de papelería para facilitar a las instituciones bancarias el proceso y así mismo obtener una respuesta favorable en el menor tiempo posible, entre lo que se encuentra:

  • Identificación oficial vigente de los participantes en el crédito (recordando que puede ser un crédito en sociedad conyugal) entre las cuales se encuentran:
  • Credencial de elector.
  • Pasaporte mexicano vigente.
  • Extranjeros deben anexar además su forma migratoria.
  • Cuidar que la firma coincida
  • Comprobación de ingresos de los participantes
  • Asalariados
  • Recibos de nómina del último mes (depende de cada institución bancaria y la antiguedad laboral requerida
    Copias de estados de cuenta de cheques del último mes
  • Independientes
  • Copias de estados de cuenta de cheques últimos seis meses
  • Cédulas Fiscal ó Alta de Hacienda
  • Comprobantes de domicilio (Recibo de agua, luz, ó teléfono)
  • Acta de Matrimonio (en caso de aplicar)
  • Acta de Nacimiento
  • Solicitud de crédito totalmente llena

En este caso con la copia de la credencial de elector de los solicitantes y la solicitud de crédito se puede hacer correr el buro de crédito en cualquier institución bancaria lo que ayuda a conocer la solvencia moral de la persona, es decir, la trayectoria de buen pagador de las deudas adquiridas.


Si se encuentra interesado en conocer un poco más acerca de un crédito hipotecario o iniciar un trámite en alguna institución bancaria puede contactarnos en el teléfono +52 (844) 439.30.00 Ext. 128 o al correo electrónico cbelmonte@davisa.com donde estamos para atenderlo.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario