miércoles, 9 de julio de 2014

Cómo mantener limpia y segura tu cocina.



Elimina todos los objetos amontonados sobre una superficie. Deshazte de cualquier electrodoméstico o aparato que ya no uses, pues sólo ocupan espacio y acumulan polvo que afecta la limpieza de tu cocina

Mantén tu refrigerador limpio y ordenado. Antes de hacer tu compra semanal en el supermercado, revisa el interior de tu refri para tirar a la basura la comida que ya no sirva, y limpiar todas las charolas o estantes que se encuentren sucios.

Usa un bote de basura con una buena tapa para mantener alejados a moscas y mosquitos.

Lava y desinfecta tu bote de basura al menos una vez a la semana. Esto asegurará que cualquier tipo de gérmenes que puedan haber continuado en el interior de tu bote después de vaciarlo se eliminen de una vez por todas.

Usa tablas de picar comida diferentes para distintos tipos de alimentos. Usar tablas de picar diferentes para tus carnes y vegetales reduce la propagación de agentes patógenos.

Cambia diariamente el trapo o toalla que usas para limpiar tu cocina. Usa toallas diferentes para secar superficies y trastes.

Usa toallas de papel para limpiar restos de cualquier tipo de comida que pueda contener bacterias, como carne o huevos crudos, y también basura que haya caído al piso. Es mejor usar material desechable para limpiar superficies muy contaminadas, en lugar de toallas o esponjas que probablemente vuelvas a usar en el futuro.

Mantén el piso de tu cocina libre de residuos y grasas; procura limpiarlo y barrerlo con frecuencia. Si un líquido se derramó, usa el trapeador para limpiarlo enseguida en lugar de dejarlo ahí y permitir que ensucie más el piso.

No dejes tus cubiertos y trastes sucios después de una comida, ya que pueden atraer bacterias. Lávalos con agua caliente y jabón en cuanto hayas terminado de comer.

Limpia todas las superficies que están expuestas a contacto frecuente con las manos. Esto incluye manijas, perillas, botones, controles remotos e interruptores de luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario